jueves, 30 de marzo de 2023

Cocido en El Cabaco. 28 de marzo de 2023.

En la comida de Navidad de Amigos Siempre 63, del año 2019, nuestro compañero y amigo Pedro Romero y su esposa Araceli nos dijeron que, cuando quisiéramos, los compañeros del 63 estábamos invitados a comer un cocido en El Cabaco, restaurante Río Almar.

Luego vino la pandemia y todos los planes que teníamos se fueron al garete.

Pero en la primera comida de Amigos en que volvimos a retomar la costumbre de reunirnos el 28 de diciembre, que fue en la de 2022, Pedro nos recordó que seguía en pie la invitación, que pusiéramos fecha.

Y la pusimos, quedamos en que sería el 28 de marzo de este año 2023.

De esta forma, a media mañana de este martes, 28 de marzo, un numeroso grupo de compañeros nos pusimos en marcha hacia El Cabaco.

  Allí nos esperaban Pedro y Araceli que, ejerciendo de extraordinarios anfitriones, nos trataron todo el día de maravilla.

Después de los saludos y tomar un vino en el bar pasamos al comedor, donde dimos buena cuenta de un riquísimo cocido, con su sopa de fideos, sus garbanzos con verdura, su tocino, relleno, pie, oreja, carne, chorizo... un manjar. Y todo ello regado con un muy buen vino de Sotoserrano.

También hubo tiempo para el ejercicio, sobre todo aprovechando el magnífico tiempo que hacía.

 A media tarde un numeroso grupo de valientes salieron caminando hasta el embalse de la Fuente de la Mora, a los pies de la Peña de Francia, y volvieron también caminando y alargando el recorrido hasta llegar al río. Otros fuimos en coche y sólo hicimos la vuelta andando, que nos pesan las piernas. Alguno prefirió quedarse descansando en la magnífica terraza del restaurante.

Ya casi anocheciendo regresamos a Salamanca no sin antes despedirnos y agradecer a Pedro y Araceli el magnífico día que nos regalaron.


Puedes ver fotos de este día en FOTOS DE HOY

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario